Un analista de Bitcoin (BTC) de notable precisión revela un pronóstico criptográfico a medida que se intensifica el debate sobre la dirección del mercado

Un analista de Bitcoin Evolution que predijo correctamente el profundo retroceso de BTC el año pasado, espera que Altcoins pase por una gran corrección antes de que comience un nuevo ciclo alcista.

Según el seudónimo estratega Dave the Wave, el dominio del mercado de Bitcoin aumentará inicialmente a expensas de los altcoins antes de que aparezcan signos de agotamiento.

Dave ve que la cuota de mercado de Bitcoin subirá hasta el 76% a medida que el mercado se desborde en los próximos meses, con BTC comenzando un lento descenso hasta los 6.000 dólares o menos. Pero el criptoestratega dice que la limpieza prepararía el escenario para una resurrección de Altcoin que llevaría el dominio de BTC hasta el 30%.

A largo plazo, Dave espera que los altcoins ganen mayor participación en el mercado a medida que el precio de la BTC suba, lo que ocurrió durante el último rally parabólico en 2017. El analista cree que Bitcoin puede llegar a 150.000 dólares en el punto álgido de la próxima gran corrida alcista en 2023.

El debate general sobre si y cuándo comenzará un rally altcoin importante se está intensificando. Mientras que Dave ve a los altcoins enfrentándose al dolor a corto plazo, la empresa de riesgo enfocada en la criptografía, Pantera Capital, espera que muchas cosas eclipsen la criptografía del rey en los próximos meses.

El dominio de Bitcoin está actualmente en un 65%.

La implicación aquí es que con el tiempo esperamos que la brecha de rendimiento entre alts y bitcoin se amplíe en el transcurso del próximo año, con alts superando el rendimiento.

Mientras tanto, el fundador de DataDash y estratega criptográfico Nicholas Merten también está al alza con los altercados, ya que ve a los alts ganando terreno lentamente contra el BTC.

„Estos pequeños trozos que estamos viendo, donde el dominio de los altcoins empieza a crecer, el motivo por el que me emociono es porque esto ha estado ocurriendo durante los últimos meses – de hecho los últimos trimestres – volviendo hacia el otoño de 2019…

Es un juego lento, especialmente durante las fases iniciales del proceso de inicio de un ciclo alterno“.